Menú

miércoles, 5 de octubre de 2011

niños ricos: nuevos emprendedores


En la actualidad no hay que tener 55 años para ser un próspero y acaudalado hombre de negocios. Existe una nueva generación de jóvenes y niños exitosos sin edad siquiera para poder administrar su dinero. Y no exagero, sigue leyendo y te darás cuenta de que no existe edad para ser exitoso, solo se necesitan ganas y una idea (ideas de negocios).


        Jasmine Lawrence. La particular historia de esta niña es un ejemplo de precocidad para los negocios. A partir de una experiencia negativa a la edad de once años con un producto para su cabello decidió que su futuro estaba en vender su propia marca de elementos cosméticos

        Esta muchacha es la directora y dueña de Eden Bodyworks, una compañía no muy grande que cuenta con 4 empleados dedicada a preparar productos naturales cosméticos. Jasmine fundó su propia empresa a la edad de 13 años con un préstamo que le hicieran sus padres.

        Iniciando con 2 mil dólares, Jasmine comienza a aplicar los conocimientos que aprendió en un campamento acerca de la elaboración de productos de belleza. Al comienzo ella misma los fabricaba hasta que la necesidad de la creciente demanda (actualmente vende a varios estados de Estados unidos) hizo que fuera necesario contratar algunos empleados.
       
        Las cifras de esta joven son espectaculares (considerando su edad). Luego del primer año sus ganancias fueron de 15 mil dólares con un crecimiento a partir de ese momento exponencial.  En la actualidad, tiene un contrato para distribución con Wal-Mart, la cadena comercial más grande de Estados unidos.

        Otro caso excepcional que incluso podría parecernos jocoso es el de Spencer Whale. Un chico que a la edad de 6 años tuvo una idea que ha llegado a valer millones. Espera, no te estoy mintiendo, continúa leyendo y si no me crees puedes consultar luego en Google.

        Este pequeño, a la corta edad de 6 años tuvo la ocurrencia de hacer más llevadera la estadía de los niños en las clínicas. Tuvo la idea de usar un colorido carrito para transportar los aparatos de suero y demás drogas intravenosas que debían ser cargadas por los adultos. Bien, pues la idea así de sencilla como la vez, con el paso del tiempo llegó a venderse cuando Spencer tuvo 14 años a una firma encargada de comercializar artículos producto de la mente de los niños.
        Estas son solo 2 de las muchas ideas de los nuevos emprendedores que nos están invadiendo. ¿Si un niño de 6 años puede tener su propia idea de negocios, por qué tú no puedes? La respuesta es sencilla: Claro que puedes, no los hecho porque no te lo has creído. Así que si esta pequeña reseña te ha motivado, adelante con tu propia idea de negocios. Nunca es tarde para comenzar.

        Saludos.

        Algunas entradas relacionadas:


        “El hombre se descubre cuando se mide como un obstáculo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario