Menú

sábado, 1 de octubre de 2011

Cómo comenzar tu idea de negocios


Cuando comiences a buscar ideas propias de negocios tienes que empezar por pensar en cosas que realmente te gusten, porque en un futuro te verás trabajando 100% por tu negocio cuando éste sea ya una realidad.

        Lo interesante de las cosas es que puedes comenzar con el negocio que te “de la gana” sólo es cuestión de ponerle mucho empeño y creatividad para comenzar con una idea que sea única.
       
        En los negocios podemos encontrar espacio tanto para las ideas que son ya de tradición como para los nuevos proyectos revolucionarios. Tú puedes aprovechar tu profesión para hacer negocios aunque también puedes utilizar la motivación de hacerlo con un Hobbie como videojuegos. Lo realmente importante es que te guste y te puedes desenvolver fácilmente en ello.
       
        Entonces, las cosa comienzan por la idea de negocios y el siguiente paso es que te preguntes de qué manera puedes crear un producto o servicio que partiendo de aquello que te gusta.
       
        En este momento, cuando ya tengas idea de lo que quieres comenzar lo siguiente es hacer un estudio de mercadeo (El poder del marketing) para trazar tus planes y tener las ideas más claras.

        Te voy a citar un ejemplo bastante común. Si te gusta trabajar desde casa frente a tu computadora puedes comenzar a vender productos vía internet. Entonces, si te decides a comercializar por la red lo primero que tienes que hacer es comenzar a evaluar tus posibilidades y el estado de la competencia en el mercado. En Pandecta podemos encontrar una pequeña lista de elementos que puedes comercializar en internet:

        * Programas informáticos (Software)    29%
        * Libros digitales                                17%
        * Audio                                             16%
        * Computadoras                                 16%
        * Turismo (viajes)                              10%
        * Algunas otras opciones                     12%

        Bien, ahora has el siguiente ejercicio. Piensa qué particularidad tienen los elementos de la anterior tabla…

        Bien, lo interesante de la anterior lista es que corresponde a elementos físicos y digitales. En internet puedes vender lo que quieras, todo depende del presupuesto del que dispongas.
       
        Entonces, para redondear la idea. Si te gusta la idea de comenzar tu propio negocio desde casa puedes considerar la posibilidad de vender por internet. Ahora, si no dispones de mucho presupuesto inicialmente no importa, puedes comenzar por vender productos digitales que no son realmente costosos, como libros digitales por ejemplo.

        Otras de las alternativas si quieres comenzar a ganar dinero desde la comodidad desde tu casa son una mínima inversión o quizá sin ninguna inversión económica son:

        * Crear tu propio blog (vivir sólo de tu blog?)
        * vender artículos de terceros (Clickbank)

        Si te interesa la idea de ser tu propio jefe, te recomiendo:



Saludos.

"No soy genio, mis socios son tontos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario