Menú

domingo, 9 de octubre de 2011

Ideas de negocios con poca inversión


Frecuentemente escucho a muchos de mis conocidos decir cosas del tipo: “si tuviera algo más de dinero podría empezar mi propio negocio” justificándose cuando les hago caer en cuenta del valioso tiempo que pierden empleándose. Y la única razón por las que surgen estos pensamientos es porque nos gusta caminar sobre lo seguro y no arriesgar ni siquiera en los negocios donde es necesario aventurar en busca de nuevos horizontes. En esta entrada verás casos de ideas de negocios que se pueden comenzar con tan solo 20 dólares como máximo, así ya no tienes excusa para no estar trabajando para ti mismo.


Webmaster

         En la actualidad, con la gran difusión que tienen los blogs, puedes crearte uno para promocionar tu propio producto o para ganar dinero con publicidad (ver Es posible vivir solo de tu blog). Lo único importante que tienes que invertir en esta idea de negocios es tu tiempo (recurso muy valioso, por cierto), pues es posible desarrollar un proyecto de este tipo basándose inicialmente en plataformas gratuitas.

Consultor

        Puedes comenzar a dar asesorías en lo que más sabes, lo único que debes invertir en este caso con unos 20 dólares en tarjetas de presentación y relacionarte con cuanta persona te encuentres en el camino. Nunca desprecies a ningún cliente por pequeño que parezca al comienzo, puede incluso que termines asesorando una gran empresa y tu propio negocio de consultoría crezca.

Organizador profesional

        No te alcanzas a imaginar la cantidad de personas ocupadas que pagan solo para que alguien les ordene sus documentos, música o cualquier otro archivo digital o físico. La inversión en este caso no excede los 20 dólares en anuncios clasificados.

Trabajos digitales

        Aunque parezca un poco ridículo, aún hay personas que no se llevan muy bien con la tecnología y pagarían para que les dieras una manito con la digitalización, impresión, etc de sus negocios. En este caso, la inversión que debes hacer es solo de paciencia, tiempo y quizá un anuncio clasificado.

Vender en EBay

        EBay es la plataforma más grande de comercio electrónico de Estados Unidos y quizá el mundo. Lo único que tienes que hacer es jugar un poco con la oferta y la demanda. Compra barato y vende un poco más caro, con algo de paciencia y un poco de tiempo comenzarás a ver las ganancias. La inversión probablemente sea de unos 20 dólares para comprar tu primer artículo o quizá ninguna si deseas vender algo propio de segunda mano.

Como secretari@ virtual

        Son muchas las pequeñas empresas que no se pueden dar el lujo de pagar secretarias (o secretarios, por qué no) presenciales. Así que esta alternativa es excelente, y la única inversión que necesitas es nuevamente algunos 20 dólares en anuncios clasificados.

        Bien, si aún estás esperando para montar  tu propio negocio, pues actúa ya. Decídete y comienza por algo pequeño, más adelante te lo agradecerás. Saludos

        Entradas relacionadas:

        Divisas: aprende a moverte en el mercado Forex
        Deja de ser empleado y crea tu propio negocio
        Dónde hay ideas de negocios
        30 ideas para tu nuevo negocio
        Cómo comenzar tu idea de negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario