Menú

miércoles, 12 de octubre de 2011

El hombre más rico de babilonia: 5 consejos que harán crecer tu fortuna


        Ayer justamente he terminado de leer el libro de George Clason llamado “el hombre más rico de babilonia”. Me pareció sencillamente excepcional, es interesante y lo que dice nunca dejará de ser cierto, si tienes la oportunidad de leerlo, te lo recomiendo. Si no, sigue leyendo y entérate de cómo puedes hacer crecer tu propia fortuna.


        Más que un libro de finanzas es una interesante novela que se desarrolla en Babilonia con un alto contenido educativo acerca de cómo manejar tus finanzas.

        Una de las historias del libro cuenta que el rey de Babilonia, un hombre justo que piensa que las riquezas que genera Babilonia deben ser aprovechadas por todos sus habitantes, le pide al hombre más rico de su ciudad que comparta los secretos detrás de su grandeza con todos los habitantes.

        A petición del rey, Arkad, el hombre más rico de toda Babilonia, accede y reúne a un grupo de personas que desean alcanzar grandes riquezas. Así que les presenta 7 consejos que les harán forjar grandes riquezas.

        Ahorra el 10% de lo que ganas
        Trata de ahorrar siempre que puedas por lo menos el 10% de tus ingresos, no es realmente difícil y terminarás viendo los resultados sin mucho esfuerzo.

        Maneja correctamente tus gastos
        Muchas de las cosas en las que gastas dinero a diario son realmente innecesarias. Ponte a pensar en esto: ¿cuántas veces no tuviste un aumento en tu salario y aún así se te hacía cada vez más difícil cubrir tus necesidades financieras? Esto es porque tenemos la mala costumbre de gastar más de lo que ganamos, entonces, entre más ganemos, más gastamos. La clave está en saber diferenciar lo que es necesario de lo que no lo es, por lo menos mientas no podemos darnos esos lujos, luego…

        Invierte tus ganancias
        Un concepto que aparece en este libro (y también en padre rico, padre pobre, que de paso te recomiendo) es que el dinero debe trabajar para ti, y no tú para el dinero. Entonces, invierte y cuando obtengas ganancias, invierte tus ganancias. De esta manera, cada vez estarás invirtiendo más y mejores serán tus ingresos netos. Es lógico, pero muchas veces lo olvidamos.

        Cuida lo que te has ganado
        Para lograr ganar en el mundo de los negocios, debes arriesgar. Pero Invertir no se trata de salir un día y arriesgarlo todo por un capricho. Debes saber tomar riesgos, medir las posibilidades y dar el paso decisivo. Piensa que no es justo perder lo que tanto has trabajado por un mal cálculo.

        Asegúrate de tener suficiente para tu futuro
        Piensa en el día en que decidas no trabajar más, porque te cansaste o porque definitivamente ya no puedes. En ese momento, lo mejor es que tengas una fuente de ingresos sólida para que no tengas que pasar necesidades y mejor aún, puedas disfrutar plenamente de ella. Así que cada paso que des hoy, piensa en mañana y en labrarte un mejor futuro.
       
        Invierte en mejorar tus capacidades
        Asiste a cuanta reunión o conferencia te permitan mejorar tus capacidades en los negocios. No lo veas como un gasto, ya que se trata de una inversión. Busca oportunidades que antes desaprovechaste y no te cierres nunca a aprender nuevas cosas-

        Esta es solo una pequeña parte de lo que ofrece este fantástico libro. No le estoy haciendo publicidad ni mucho menos, no gano nada con ello, solo te doy la referencia para que puedas sacar de él tanto como te sea beneficioso.

        Te invito a que medites acerca de tus actitudes frente a tu vida financiera y comiences a tomar medidas si no lo has hecho. Además de este libro, padre rico padre pobre, es otro excelente que podrías comenzar a leerte. Saludos

        Entradas relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario