Menú

miércoles, 5 de octubre de 2011

Consigue un aumento sin ser despedido


Necesito un aumento, jefe. Esta es una de las frases más trilladas que se ven diariamente en la empresa. Desafortunadamente, así te merezcas ese aumento que estás pidiendo son muy pocas las veces que los jefes acceden a estas peticiones. En los negocios es de vital importancia aprender a conocer a los demás. Tanto si se trata de tu propia empresa como si eres empleado, la habilidad de ser persuasivo es indispensable. ¿Quieres saber cómo asegurarte ese aumento que te mereces?, bien, continúa leyendo.


         Haga una lista de sus logros

         Antes de ir a ver a tu jefe para pedir el aumento, debes hacer una lista de las cosa buenas que has hecho por la empresa, enfatizando el dinero que le ha hecho ganar y la manera cómo has encarado las adversidades económicas.

        Ahora, para comprobar la veracidad de la afirmación ponte en el puesto de tu jefe: llega un empleado diciéndote que necesita un aumento y te muestra todo lo que ha cambiado para hacer más eficiente las cosas en la empresa y el dinero que ha hecho ganar ¿no le darías un aumento? Yo creo que sí, incluso solo por evitar la vergüenza de parecer un avaro.

         Haz una comparación de sueldos

        Es importante que no llegues a la oficina de tu jefe montado en una nube pidiendo un aumento mayor a lo que puede ganar el presidente de una multinacional (a no ser que sea uno, claro). Antes de reunirte con tu superior, debes comparar sueldos de personas con argos muy parecidos al tuyo, eso te dará una orientación de cuánto pedirás para el aumento de sueldo.

         No todo se trata de dinero

        Otros beneficios que puedes pedir en lugar de dinero con unas vacaciones más prolongadas o cierta flexibilidad en los horarios, o por qué no un ascenso. Quizá salgas de la oficina sin un aumento pero sí con algo menos de carga laboral y una beca para la especialización.


         No seas inoportuno

        No vayas a pedir un aumento de sueldo luego de un descalabro económico de la empresa en la que trabajas, quizá en vez de un beneficio conseguirás que te despidan.

         No seas sorpresivo

         Cuando vayas a tratar el tema del aumento con tu jefe no le caigas de sorpresa, pacta una reunión en la que le dejes claro que el tema sea un ascenso o un aumento. Esto hará que tu jefe esté más preparado y receptivo a tus ideas. NO te escudes en problemas personales, dale a entender que te lo mereces.

         Qué hacer si te dicen que no
         Si te dicen que no, no desesperes. Negocia otros beneficios como un ascenso (sin un inmediato aumento) que más adelante te permitiría ganar más. No es necesario que te pongas agresivo si tu jefe se niego, solo despídete cortésmente y analiza la situación. Si estás definitivamente inconforme con tu salario y recibes una negativa, piensa en buscarte otra empresa.

        Saludos.

        Artículos relacionados:

       
        Garantiza el éxito de tu nuevo negocio

"Recuerda que no hacemos esto por dinero, lo hacemos por un montón de dinero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario