Menú

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cómo ganar dinero con Facebook


Bien, en el día de hoy te voy a explicar cómo puedes usar Facebook para ganar dinero. Sí, es posible ganar dinero utilizando las redes sociales, no solo Facebook. Así que si eres una de esas personas que se la pasa conectado mucho tiempo deberías considerar la posibilidad de comenzar a sacarle ganancias a tus pasatiempos. Puedes hacer de Facebook una poderosa herramienta de generar ingresos si entiendes el mecanismo.


        Como muchos ya sabrán (y para quienes no lo sepan), En internet se gana dinero gracias al tráfico. Entre mayor sea el tráfico, mayores serán las ganancias. Entonces, si tienes tu propio blog o website, podrás utilizar Facebook para atraer visitas. La verdad es bastante sencillo considerando que actualmente Facebook tiene más de 700 millones de suscriptores en todo el mundo.

        Entonces, si tienes un blog (o si estás planeando crearte uno) puedes comenzar a atraer visitantes a él usando Facebook y de esta manera comenzar a ganar dinero. Si aún no tienes tu blog, puedes visitar Adseok para que te enteres un poco de cómo funciona. De todos modos, si no tienes mucha experiencia o ninguna y Adseok te parece un poco “avanzado”, en el transcurso del próximo mes estaré publicando algunas entradas a modo de tutorial acerca de cómo crear tu propio blog y monetizarlo.

¿Cómo ganar dinero con Facebook?

        Lo que tienes que hacer en un comienzo es muy sencillo: crear una página en Facebook y promocionarla un poco. Básicamente, lo que tienes que hacer es:

         Crea una fanpage en Facebook. Lo puedes hacer visitando la guía para creación de páginas.

        Te recomiendo que uses para la página de Facebook el mismo nombre de tu blog o de tu negocio, según sea el caso.

        Especifica qué tipo de página estás creando. Si se trata de una marca, de una página de un artista o de una página de negocios. Esto te enfocará en lo que necesitas.

        Agrégale una imagen, si tienes un logotipo propio, será mejor que uses este. Finalmente, sugiérela a tus amigos y pídeles que le den me gusta. Con los días te darás cuenta de cuán rápido se difunde sin tener que realizar mucho trabajo. Además te darás cuenta de que el tráfico comenzará a llegar proveniente de Facebook. Ahora, lo que te corresponde a ti es lograr “enganchar” a esas personas que por curiosidad visitan tu blog publicando contenido que sea de utilidad.

        Una última cosa antes de despedirme, no te desanimes si no te encontraste con una cátedra de SEO y mucho tecnicismo. Esto suena muy sencillo y realmente lo es, pero también es muy efectivo. Sólo pruébalo y nos comentas cómo te fue. Saludos.

        Entradas relacionadas


“No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario