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jueves, 6 de octubre de 2011

Deja de ser empleado y crea tu propio negocio


        Una de las ambiciones más comunes entre los empleados es tener su propio negocio, aunque las estadísticas indican todo lo contrario: son muy pocos los que se atreven por miedo a arriesgar su seguridad. Si quieres tener tu propia empresa en pie, lo primero que tienes que hacer es arriesgarte y tener claros unos conceptos; en la entrada de hoy hablaremos de procesos y objetivos. Si quieres saber un poco más, continúa leyendo.


        Bien, comencemos por enfatizar algo importante: Los objetivos no son los mismos procesos. Parece  obvia esta afirmación, pero no lo es. Muchas de las personas que afirman querer comenzar su propio negocio no tienen idea de qué son los objetivos y qué los procesos, y tienden a confundirlos.

        Con mucha frecuencia se puede oír personas empleadas decir cosas del tipo: “Soy un muy buen empleado, hago las cosas bien. La empresa debería considerarme un poco más, quizá con un ascenso o un aumento”.

        La realidad es que las empresas contratan empleados con la certeza de que van a realizar un buen trabajo. Si no fuera así, pues simplemente no contratarían. Déjame decirte que el que hagas bien las cosas en la empresa donde te encuentras empleado no reporta ningún valor extra por lo cual merezcas una bonificación.

        Suena cruel, pero no lo es. Haces las cosas bien, pues, para eso se te está pagando. Ahora, si estás pensando en montar tu propio negocio debes comenzar por entenderlo, debes tener mentalidad de empresario.

        Bueno, todo esto que te estoy diciendo apunta a una cosa. Debes tener en cuenta que le pagarás a tus empleados (o ya lo estás haciendo) para que mediante “procesos” cumplan con “objetivos”. Donde los procesos son las labores que ellos deben desempeñar y los objetivos, las metas que deben cumplir.

        Bien, ahora piensa en esto. Te he asegurado que no debes pagar más a un empleado por cumplir con su trabajo (procesos), siempre y cuando su salario sea justo. Es diferente que un empleado pida un aumento de sueldo por hacer lo que le corresponde a que lo haga porque su paga no corresponde con sus obligaciones. Si este es el caso, debes hacerle el aumento.
        La primero regla de oro por la que muchos nuevos “emprendedores” fracasan es por no respetar a sus empleados. Hacerlo (irrespetarlos) contribuye a que trabajen de mala gana y no haya productividad, pero hay una razón más poderosa que la productividad para pagar lo justo a tus empleados y es la consciencia. Personalmente no creo que pudiera pegar el ojo n una noche pensando en que uno de mis empleados está recibiendo una paga injusta.

        Bien, hasta aquí la entrada, te recomiendo visites algunas entradas que te pueden ser de ayuda:



 "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente"

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