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martes, 18 de octubre de 2011

Casos donde el negocio chico venció al grande


        La primera sensación de quienes están a punto de comenzar un nuevo negocio es de temor. No resulta fácil competir con las grandes multinacionales que hay en el mercado cuando nuestro negocio apenas es incipiente y nuestro presupuesto es muy limitado. Sin embargo, hoy te presento varios casos donde el negocio chico llega incluso a llevar a la quiebra o algo menos a su competidor.


        Las ventajas que pueden tener las grandes compañías sobre las pequeñas son evidentemente un factor determinante en la creación de nuevos negocios. El presupuesto del que disponen no se puede ni siquiera comparar, ni tampoco la cantidad de gente trabajando en un proyecto. Sin embargo, en los negocios hay que aprender que una buena idea vale más que un elevado presupuesto; veamos algunos ejemplos verídicos.

Google contra Yahoo

        En el año 2000, cuando Google apenas estaba naciendo, Yahoo era el monarca de la web. El gigante del momento acaparaba un 56% del mercado de los buscadores, relegando de lejos a sus más cercanos competidores; Google para el año 2000 contaba con solo 1.6% del pedazo de torta.

        Hoy Google acapara más del 65% del mercado dejando a Yahoo en el segundo puesto con solo 16% del mercado de los buscadores. Además (por si fuera poco), Google no solo cuenta con este sector del mercado sino que ha ido incursionando en otras áreas de la industria tecnológica haciendo crecer cada día más rápido su fortuna.

Facebook contra Myspace

        No sé si te acuerdes de la época en que Myspace dominaba el sector de las redes sociales. Todo el mundo quería una cuenta en Myspace. Mientras tanto, Facebook emergía y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en el jefe llegando a tener en la actualidad más de 700 millones de usuarios.

        Si quieres saber un poco más de los números de Facebook entra aquí.



Netflix contra Blockbuster

        Blockbuster llegó a ser la distribuidora audiovisual más grande de planeta. Desde que las películas se veían en VHS y Betamax hasta la aparición de los DVD, Blockbuster no había sufrido un descalabro tan grande como con la aparición de Netflix en 2006. Incluso en el 2006, Blockbuster llegó a generar ingresos por 5500 millones de dólares. Luego de que Netflix comenzó a ganar terreno Blockbuster se vio obligado a declararse en bancarrota. En la actualidad, luego de la casi desaparición Blockbuster fue reestructurado para poder competir con Netflix.

        Si quieres conocer un poco más esta historia, revisa el siguiente enlace.

         Bien, si estás pensando en montar tu nuevo negocio, espero que con estas tres historias te quites los temores de encima. Sí, la pelea es dura, pero no es imposible. Saludos.

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