Menú

martes, 4 de octubre de 2011

Dónde hay ideas de negocios?

    
    “Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso.”
        Juan Zorrilla de San Martín

        De acuerdo con una encuesta publicada recientemente, un promedio de 20% de las personas invierten por lo menos 25 horas semanales en busca de nuevas ideas para negocios. La realidad es que las ideas no fluyen cuando estás frente al escritorio de tu oficina sino cuando ves tu partido de futbol o estás de compra, o en el cumpleaños de tu hijo.

        Bien, hoy te voy a hacer algunas sugerencias para que no desperdicies esas maravillosas ideas de negocios que surgen en tu cotidianidad y de cuáles son los sitios más favorables para canalizar estas potencialmente millonarias ideas.

        Lo que tienes que entender es que las ideas de negocios nacen como alternativas de solución a cierta necesidad, y bien es sabido que en todas partes existen necesidades. Entonces, no digas que no hay ideas de negocios en ningún lado porque no es cierto.

        Tienes que ser un buen observador. Cuando estés esperando por una consulta médica, realizando alguna fila en el banco o esperado el autobús (o en prácticamente cualquier lugar) observa siempre a tu alrededor en busca de oportunidades. Trata de meterte en la ropa de todas las personas que se te cruzan y pregúntate qué necesidades puede tener en ese momento. Prácticamente en cualquier parte encontrarás infinidad de ideas de negocios, ¿verdad que no es difícil?

        Hazte preguntas. ¿De qué manera puedo mejorar el servicio de tal o cuál lugar? ¿De qué manera podría facilitar la vida de las personas? ¿Cuántas personas agradecerían por un servicio tal…?

        No importa si tus ideas son locas (aquí hay un ejemplo “seis ideas de negocios que te harían rico”). Algunas de las maravillosas ideas que han hecho ricos a muchos han parecido disparatadas al comienzo, solo se les consideró excelentes ocurrencias cuando comenzaron a generar dinero.

        Toma nota de tus ideas. Frecuentemente perdemos muchas potenciales ideas de negocios por el hecho de que ocupados en otras actividades las olvidamos. Así que trata de llevar nota de cada una de las ocurrencias que se te pasan por la cabeza para evitar perderlas.

        El último consejo y más importante es atreverse. Inténtalo; es probable que muchas de tus ideas no te funcionen pero si no lo intentas nunca lo sabrás. Así que atrévete, alguna de esas miles de ideas de negocios que se te cruzan por la cabeza tendrá que funcionarte.
       
        La decisión está en tus manos. Saludos.

        Entradas relacionadas:


"El negocio del futuro es que cada uno trabaje por su cuenta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario