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sábado, 15 de octubre de 2011

Cómo escoger el mejor nombre para tu empresa


Todas las personas que deciden dejar de trabajar como empleados y comenzar con la aventura de su propio negocio se encuentran necesariamente ante la tarea de escoger un nombre para su nueva empresa. A simple vista, podría parecer algo trivial, pero no lo es: la clave del éxito o fracaso de tu negocio puede estar en el nombre que escojas, por lo que debes tomarte en serio esta labor. En esta entrada te daré algunas indicaciones para que elijas el mejor nombre para tu nuevo negocio.


Las razones para escoger un buen nombre para tu negocio

        ¿Antes que nada cuáles crees que son las razones que hacen importante el escoger el nombre para tu negocio? Bien, mientras lo piensas te daré las mías.

        En primer lugar, es un hecho que en los negocios, la primera impresión es de un valor incalculable. Si entregas a tus nuevos clientes una buena primera impresión, da por un hecho que ellos volverán a visitarte. Si sucede lo contrario, tu negocio irá perdiendo prestigio y consumidores hasta caer en el olvido. Entonces, escoger un nombre que proyecte una buena primera imagen y que sea descriptivo de tu negocio es una labor que no te debes tomar a la ligera.

Consejos para escoger un buen nombre

         Escoge un nombre que tenga tu apellido. Una forma muy sencilla y de buen gusto a la hora de bautizar un nuevo negocio es utilizar tu nombre o apellido o una combinación o contracción de ellos. Ejemplos de esto son Ford, Arturo calle (tienda de ropa) o McDonalds.

        Piensa en un nombre que describa la actividad de tu empresa. Esto es muchas veces lo más efectivo y ciertamente lo más común en cuanto a nombres de negocios, ya que solo con escucharlo se puede asociar directamente al producto que se está buscando. Algunos ejemplos son Mc Pollo, Dc Shoes o Cream helado.

        Asócialo con otra idea. También puedes asociar el nombre de tu negocio con una idea que denote calidad, duración, mejor rendimiento o en general, alguna característica deseable de tu producto. Algunos ejemplos son Puma, Americanino o Lacoste.

        La otra alternativa que tienes es escoger un nombre que sea creativo. Lo otro que puedes hacer es escoger un nombre que no tenga mucho sentido o no tenga nada que ver con tu negocio, pero que sea creativo. Algunos ejemplos de ello son Google, Yahoo o Microsoft.

        Bien, estas son solo algunas indicaciones que puedes tener en cuenta a la hora de escoger el nombre para tu propio negocio, aunque recuerda que no son las únicas. En realidad, muchas son las formas de dar un nombre a tu empresa; ahora mismo estoy preparando una entrada al respecto que espero estar publicando en el transcurso de la próxima semana.

        Si tienes alguna experiencia positiva o negativa o alguna inquietud o consejo que quieras compartir con nosotros, adelante te invito a que lo hagas comentando. Saludos a todos.

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“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la poseción”

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