Menú

domingo, 16 de octubre de 2011

Consejos para una buena inversión en la bolsa


Si estás pensando en invertir esos ahorros que has conseguido después del duro trabajo de lo que podría llegar a ser quizá años, lo más lógico es que sientas algo de temor al comienzo. Y es que en toda inversión existe un riesgo, eso es inevitable. Pero al margen del riesgo al que te debes enfrentar si quieres tener tu propia fuente de ingresos, está la posibilidad de una gran recompensa. Entonces, antes de lanzarte a invertir es bueno que sigas algunos consejos que te asegurarán hasta cierto punto tu dinero.


        Invertir inteligentemente es la habilidad más notable de los cada vez más “nuevos ricos”, quienes a partir de un pequeñísimo capital logran amasar grandes fortunas. Si ya has tomado la decisión de realizar una inversión, el siguiente paso importante es que comiences por tener claras algunas cosas o consejos que te harán más inteligente financieramente hablando.
       
Busca asesorarte de personas con buena experiencia

        Rodéate de personas exitosas en el medio en que comenzarás a moverte. Si estás pensando en invertir en la bolsa, pues bien, lo que debes hacer es buscar personas cuya participación en la bolsa haya sido muy fructífera. Escúchalos, acata sus consejos; debes convertirte en un alumno muy receptivo para captar esos elementos de sus conductas que los han hecho personas financieramente exitosas.

        Si lo que tienes e mente es invertir tus ahorros en tu propio negocio, entonces no están mal que frecuentes reuniones con tus amigos con negocios exitosos cuyas conductas debes comenzar a imitar en busca de crearte tu propia personalidad financiera. Cuando hablo de negocios exitosos me estoy refiriendo a negocios rentables, y no a organizaciones filantrópicas o algo por el estilo cuyas metas y objetivos son muy diferentes a los meramente lucrativos de los demás negocios.

        No tengas pena en pedir sus consejos y orientación, seguro si te aprecian estarán encantados de ayudarte. Debes comenzar por hacerte muy sociable.



       
Busca libros de motivación personal

        En los negocios como en la vida, no funcionas si no tienes una motivación para hacer las cosas. Quizá este es el elemento más importante en la vida de las personas; todas las personas deben tener por lo menos una motivación para querer salir adelante: su familia, en busca de comodidad o por ayudar a los demás, sin excepción. Las cifras de suicidios indican que las personas que se quitan la vida lo hacen porque dejan de encontrar en su vida motivación para continuar adelante.

        Entonces, lo que más provecho le hará a tus ganas y a tu perseverancia es conocer casos de personas exitosas en los que puedas comprobar que ellos han tenido las mismas capacidades que tú y quizá menos oportunidades, y sin embargo han salido adelante.

        Entonces, lee (te recomiendo mucho Coelho o biografías de grandes empresarios) y define de qué manera te ves dentro de un par, cinco o 10 años, siempre pensando en que tendrás éxito. Sácate toda idea perversa de tu cabeza.

       
Arriesga

        Métete en la cabeza que nunca llegarás a conseguir hacerte una gran fortuna invirtiendo en la bolsa si no arriesgas. Y lo mismo ocurre si tu inversión se trata de tu propio negocio, aunque en menor escala. Por ahora, hablemos del riesgo en la bolsa.

        En la bolsa hay un concepto que es la volatilidad de las acciones. Una acción volátil es una acción que no se sabe a ciencia cierta de qué manera se va a comportar; existen tantas probabilidades de que dupliques tu capital como de que lo dividas a la mitad. Pero esta volatilidad o riesgo es lo que realmente te puede hacer ganar dinero. Claro, no se trata de invertir todos tus ahorros en la acción más volátil del mercado pues podrías quedarte sin un dólar en el bolsillo. A lo que apuntan los grandes inversores en la bolsa es a invertir inteligentemente con cierto nivel de riesgo para obtener potencialmente buenas ganancias.

        Por el contrario, las acciones sólidas (con las que difícilmente podrías perder dinero) como las de las grandes compañías no suelen arrojar grandes ganancias en poco tiempo. Esto es que así como no bajan drásticamente, tampoco suben. Entonces, si deseas invertir siempre sobre seguro muy probablemente no perderás tu dinero pero tampoco ganarás una fortuna.

        Una buena inversión es un punto medio entre la volatilidad y la estabilidad. Un buen inversor aprende a fijar correctamente ese punto justo.

        Así es que si estás pensando en invertir tus ahorros en la bolsa o en tu propio negocio es importante que te asesores bien, estés motivado y dispuesto a arriesgar. Como siempre, a quienes tengan experiencias por compartir con nosotros, este espacio siempre está abierto para hacerlo. Saludos.

        Entradas relacionadas:
       


“los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario