Menú

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Es posible vivir sólo de tu blog?



Uno de los interrogantes que me he planteado desde que conocí internet es si existe la posibilidad de vivir de un blog o página web. Y con el paso del tiempo (años) he llegado a la conclusión de que sí es posible, y podría llegar a mencionarte miles de personas que lo están haciendo o incluso quienes ya han asegurado su futuro con una bitácora. Aunque la idea no es que yo te diga que sí es posible sino cómo. Para decirte que es posible están infinidad de sitios en internet.

       
        Lo primero que tienes que sacarte de la cabeza es que quienes han llegado a producir dinero suficiente con su propio negocio en internet no son genios de la informática ni mucho menos. Genios, los programadores de Google o los de facebook. Entonces, el primer punto a tener en cuenta es que no necesitas ser un genio con la computadora para llegar a ganar dinero con tu blog y vivir de ello.
       
        Entonces, ¿cuál es la clave? Bien, lo único que ellos han tenido es muchas ganas y paciencia para trabajar mucho y no esperar resultados a la primera noche. Esto se trata de probar y volver a probar, y aunque sientas que estás perdiendo el tiempo al comienzo no dejes que esta idea te agobie. Entre más tempo y experiencia tengas, las cosas se irán haciendo mucho más fáciles hasta el punto de que tu negocio llegará a mantenerse en “piloto automático”. Entonces, al comienzo mucho trabajo, luego ya te puedes relajar un poco; esa es la idea no? No vivir esclavo de un horario o de un trabajo sino poder disfrutar de cierta independencia.

        Aunque he de reconocer que yo no he podido llegar aún a la cifra de 400 dólares (que considero un mínimo regular) si debo decir que estoy trabajando duro y que los resultados son algo lentos al comienzo pero llegan.
       
        Bien, veamos ahora de qué manera puedes llegar a ganarte la vida bloggeando:

        * Mediante el uso de publicidad contextual
        * Mediante la venta de productos (ganas por comisiones)
        * Mediante la venta de espacios publicitarios de tu sitio
        * Mediante la venta de tu dominio

        Entonces la decisión de comenzar a ganar dinero desde tu casa es totalmente tuya. Saludos.

        “El mejor negocio es trabajar poco y ganar harto


No hay comentarios:

Publicar un comentario