Menú

jueves, 29 de septiembre de 2011

Escribir: una idea de negocios


  Para algunos entre los que me cuento, escribir es un placer. Un placer que se puede convertir en tu propio negocio si sabes por dónde tienes que caminar.


        Tener la lucidez y la capacidad de dar a conocer lo que piensas mediante palabras se considera a menudo como arte.

        Pero la mayor de las satisfacciones es encontrarte con que alguien lee lo que tú escribes y le es de utilidad. Es muy gratificante.

        Entonces, si eres de esas personas a quien escribir le sale de maravilla, sin mucho esfuerzo y además te gusta, entonces deberías considerar la posibilidad de convertirlo en tu profesión. Y no estoy hablando de escribir un blog. Cuando me refiero a escribir estoy generalizando, desde una novela hasta una poesía o por qué no, ,un blog.

        Piensa que hay muchísimas formas en las que puedes explotar ese talento con el que la naturaleza te ha dotado para ganarte unos dólares de más, o también, dependiendo de qué tan serio te tomes esto, vivir de las letras. En esta entrada te voy a sugerir algunas de las formas mediante las cuales puedes ganarte unos dólares más escribiendo en la red:


Escribe tu propio libro electrónico

        También se les conoce como e-book, se trata de un libro que fue escrito para ser comercializado de manera electrónica, o más claro, por internet.

        La idea es muy sencilla, puedes escribir acerca de lo que quieras, lo que te guste y los temas que sientas que puedes dominar como para escribir un libro.
        Si estás comenzando, te recomiendo que escojas un tema que no sea tan extenso y mejor te concentres en algo sencillo que pueda captar el interés de tus posibles lectores. Algo interesante, en pocas palabras.

        Otra recomendación es que no vendas tu primer libro. Crea unas copias de él y repártelas a tus amigos y familiares. Diles que te hagan una crítica del libro y así podrás comenzar a corregir tus vicios y erros de escritura. Bien, ahora que ya tienes con qué mejorar tus falencias, puedes editarlo y luego publicar lo que será la segunda edición de tu libro.

        Bien, mientras no te hayas ganado cierto prestigio en el ámbito, cosa que se consigue vendiendo muchas copias, lo mejor es comenzar por poner precios bajos a tus libros. De 3 a 5 dólares está bien. No te preocupes si no te haces una fortuna con tu primer libro, ya vendrán más oportunidades. Al comienzo se trata de ganarte tus credenciales.


Escribe tu propio blog

        Un blog es algo así como una página de internet que se actualiza periódicamente mediante artículos que han sido escritos por una o varias personas acerca de una temática específica. ¿Temática? La que quieras, la que más te guste está bien.

        Formas de ganar hay varias, aunque las más confiables son mediante publicidad contextual (guía práctica de AdSense) o mediante clickbank. AdSense te paga por cada click que un visitante hace desde tu sitio a uno de los enlaces publicitarios, mientras que en clickbank puedes vender o promover artículos ganando comisiones excelentes.

        Bien, ahora que ya tienes la idea, lo único que resta es comenzar. Próximamente estaré escribiendo algunas entradas acerca del uso de AdSense y ClickBank para comenzar tu propio negocio.

        Saludos.

        “Los negocios que se hacen entre amistades terminan con abogados, y los que se emprenden con abogados terminan en amistad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario